Tratamiento sudoración excesiva

Si sufre problemas de sudoración excesiva, en Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar, situado en Málaga, ponemos a su disposición a profesionales especializados que le aconsejarán los mejores tratamientos.

Hiperhidrosis-Hipersudoración.

Es un trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo. La sudoración incontrolada puede darse en diferentes partes del cuerpo, como en la cara, manos, pies o axilas.

A pesar de que las altas temperaturas pueden incrementar la transpiración, no son la causa de la hiperhidrosis. La hiperhidrosis puede ser un rasgo hereditario que impide al cuerpo la regulación adecuada de su temperatura. También puede ser el síntoma de otras afecciones como la ansiedad, las disfunciones de tiroides, lesiones nerviosas y menopausia. Incluso puede darse como efecto secundario de alguna medicación. Hasta ahora, la sudoración excesiva había sido difícil de controlar.

Por fin existe un tratamiento a largo plazo para la hiperhidrosis que realmente funciona.

Toxina botulínica tipo A (BÓTOX).

Los pacientes tratados con toxina botulínica tipo A notan una significativa mejora en los síntomas de la hiperhidrosis axilar.

Se ha constatado mediante estudios clínicos que el 95 % de los pacientes con una híper sudoración suficientemente severa como para interferir en sus actividades cotidianas, experimentaron los beneficios de la toxina botulínica tipo A justo una semana después, con una reducción media de sudor del 83%.

A diferencia de los tratamientos tópicos, la toxina botulínica tipo A ataca la causa del sudor. Con una pocas microinyecciones realizadas por su médico, la toxina botulínica tipo A actúa sobre las glándulas responsables de la híper sudoración axilar.

Una vez allí, bloquea la liberación de la sustancia química que provoca la transpiración. Este sencillo y seguro tratamiento se realiza en unos 10 minutos.

...Y sigue funcionando.

Después del primer tratamiento, los efectos de la toxina botulínica tipo A duran una media de 7,5 meses.

Cerca del 40 % de los pacientes consigue una reducción del sudor durante más de un año. El tiempo de duración del efecto puede variar. Cuando los síntomas empiecen a aparecer de nuevo, pregunte a su médico cuándo es el momento de repetir su tratamiento.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web
o llamando al teléfono: