Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar


Pruebas epicutáneas

Pruebas de alergia en eczemas

La dermatitis de contacto o eczema es una inflamación de la piel causada por una reacción alérgica tras el contacto, generalmente, con sustancias externas de pequeño tamaño capaces de atravesar la piel. 

Se acepta que la dermatitis de contacto es tanto más frecuente cuanto mayor es el paciente y en adultos puede estar considerada como una enfermedad profesional. Sin embargo, no por ello es un proceso exclusivo de trabajadores; por el contrario, es un problema más frecuente de lo que se piensa en niños, suponiendo alrededor de un 20 % del total de dermatitis en la infancia.

El diagnóstico de la dermatitis de contacto se basa en la realización de una buena historia clínica complementada con las denominadas pruebas epicutáneas. En Centro Dermatológico Dr. Galvañ Pérez del Pulgar, situado en Málaga, realizamos las pruebas precisas para aplicar el tratamiento pertinente a cada paciente.

Aplicación de los parches con los alergenos correspondientes.

Las pruebas epicutáneas (también denominadas pruebas del parche o patch test) se llevan utilizando desde hace muchos años y consisten en la aplicación en la parte superior de la espalda de las sustancias sospechosas durante 48 horas seguidas, observando a continuación la respuesta de la piel.

Subir

Lectura pruebas epicutáneas.

Es muy importante para poder obtener un resultado fiable que dichas sustancias se mantengan, al menos, 48 horas seguidas en contacto con la piel. 

Una vez retiradas, se debe hacer una primera lectura a las 48 horas y una segunda a las 72-96 horas, aunque a veces puede ser incluso más tarde según las sustancias sospechosas.

Subir



Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web
o llamando al teléfono:
952 216 844


 

CENTRO DERMATOLÓGICO DR. GALVAÑ PÉREZ DEL PULGAR

© Todos los derechos reservados

powered by

hibu